Esperan lluvias para este domingo en Yucatán

Continuarán las mañanas y noches frescas durante los siguientes días.

|
La temperatura mínima en Mérida en esta sábado fue de 20.7 grados a las siete de la mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de baja presión, ubicado frente a las costas de Quintana Roo,  asociado a una vaguada mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Yucatán y esa entidad, donde originará vientos con rachas  de moderada intensidad sobre la región.

Asimismo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerán las mañanas y noches frescas en los siguientes días.

De hecho, en buena parte del país se registran temperaturas bajas debido a la permanencia de un “vórtice de núcleo frío”, que  interacciona con una vaguada, lo que propicia la influencia de una corriente de aire  gélido vasta zona de la república, causando incluso heladas en zonas de valle y montaña; a su vez, refuerzan el potencial  de chubascos sobre entidades del centro, occidente y oriente.

Se prevé que un canal de baja presión se ubicará mañana sobre Yucatán y para martes sobre costas de Campeche, finalmente para el miércoles en el sur del Golfo de México. Generará tormentas fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán y el sureste de México. 

La temperatura mínima en Mérida fue de 20.7 grados a las siete de la mañana y la máxima alcanzó los 32.1 grados a la una de la tarde. El viento máximo registrado fue de componente norte de 16.6 kilómetros por hora. 

Más calor en el norte de Mérida
  • Por otra parte, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) informó que el calor aumenta en el norte de Mérida debido al proceso de urbanización que acaba con la vegetación, por la construcción de más espacios de cemento; mientras que en el sur, la sensación térmica es menor debido a que las viviendas cuentan con más espacios y árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton