20 de Julio de 2018

Yucatán

Mérida, otra vez a 40 grados

Este es el sexto día consecutivo en el que se registran valores superiores a los 39º C en la capital yucateca.

Los meridanos se las ingenian para evitar los inclementes rayos del sol en estos días. (José Acosta/SIPSE)
Los meridanos se las ingenian para evitar los inclementes rayos del sol en estos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, otra vez a 40 gradosCompartir en Twiiter Mérida, otra vez a 40 grados

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se mantuvieron los altos registros en Mérida y de nuevo el termómetro del Observatorio Meteorológico registró, al igual que el lunes pasado, una temperatura de 40ºC, siendo este día también uno de los más calurosos en lo que va del 2015.

Este es el sexto día consecutivo en el que se registran valores superiores a los 39ºC en Mérida.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la persistencia del sistema de alta presión o anticiclónico continúa manteniendo los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos sobre la región, condiciones que se seguirían presentando por lo menos durante el resto de esta semana.

Incluso, en sus proyección a 96 horas, el Centro Hidrometeorológico anticipa registros máximos que oscilarían entre los 36ºC y los 41ºC, además de mínimas que oscilarían entre los 19ºC y los 23ºC.

Por lo anterior, se continúa recomendando a la población tomar precauciones para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas.

En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de ningún sistema frontal.

De acuerdo con lo que se ha observado, el sistema anticiclónico ha estado evitando que los sistemas frontales bajen a la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios