Llega el frío a Yucatán

Como efectos de una masa de aire frío no descartan algunos chubascos aislados en la región.

|
Para este jueves se prevén temperaturas mínimas de 14 a 18 grados para Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 6 favorecerá mañanas frescas durante los próximos días, incluso de hasta 14 grados, además de que se prevé la presencia de temperaturas calurosas, sin descartar algunos chubascos aislados en la región, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos para hoy jueves, se prevén temperaturas mínimas de 14 a 18 grados para Yucatán, mientras que para viernes y sábado se anticipan registros por las mañanas de 15 a 19 grados.

No se descarta que pudieran presentarse registros ligeramente más bajos en la región sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas.

De igual manera, para los siguientes días se pronostican registros mínimos de16 a 20 grados  para Campeche y de 17 a 21 grados en QuintanaRoo.

Los valores máximos oscilarán entre los 28 y 32 grados durante los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serán de componente nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora durante los próximos días con probables rachas de hasta 45 kph por las tardes.

En cuanto a las lluvias, hoy  jueves, el establecimiento de una vaguada favorecería precipitaciones aisladas al noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo. 

Mañana  viernes, una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras al sureste de la Península de Yucatán, generaría lloviznas sobre el occidente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos dispersos, aunque seespera dominen las condiciones estables durante la mayor parte del día.

Ayer, en Mérida la temperatura máxima alcanzó los 30.7 grados a las 13 horas, y la mínima de 21.1 a las siete de la mañana. A las 5 a.m. hubo humedad máxima del 100 por ciento, y a las 12 horas se registró la mínima que fue del 44 por ciento. El viento máximo alcanzó 24.8 kph del Nor-Noreste a las dos de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton