16 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Hay 80 % de probabilidades de lluvia en Yucatán

Pronostican para Mérida cielo nublado con temperaturas máximas de 30 grados; prevén que se forme la tormenta tropical 'Bill'.

Pese a que es muy posible que este martes llueva en Yucatán, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. (SIPSE)
Pese a que es muy posible que este martes llueva en Yucatán, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hay 80 % de probabilidades de lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Hay 80 % de probabilidades de lluvia en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no representa riesgo para Yucatán, se prevé que en las próximas horas se forme la tormenta tropical “Bill”, ya que existe un 90 por ciento de probabilidad de que este disturbio alcance esta categoría en el Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que al medio día la zona de inestabilidad se ubicaba a unos 450 kilómetros al noroeste de Celestún, y la mayoría de los modelos numéricos adelantan que la trayectoria que seguiría es hacia el sur de Estados Unidos.

Pese a que la zona de inestabilidad se alejó de la Península de Yucatán, el organismo federal informó que se mantiene el flujo de aire marítimo tropical sobre esta parte del territorio nacional, lo que favorece cielo mayormente nublado con lluvias ligeras dispersas sobre la región.

Derivado del establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el Golfo de Honduras hacia la porción norte de la Península, se prevé que hoy se registren nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en la porción noreste del Estado y lluvia de menor intensidad en el resto de la región. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros.

El Centro Hidrometeorológico informó que en Mérida se mantendrán las lluvias, además de temperaturas máximas de 30 grados centígrados, y con cielo mayormente nublado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios