19 de Febrero de 2018

Yucatán

 / Clima

Lloverá fuerte hoy en Yucatán: Conagua

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas estarán entre los 35 y los 39 grados.

Aunque el calor podría llegar cerca de los 40 grados este fin de semana en Yucatán, también se espera que caigan fuertes lluvias. (José Acosta/Milenio Novedades)
Aunque el calor podría llegar cerca de los 40 grados este fin de semana en Yucatán, también se espera que caigan fuertes lluvias. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lloverá fuerte hoy en Yucatán: ConaguaCompartir en Twiiter Lloverá fuerte hoy en Yucatán: Conagua

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de una nueva onda tropical favorecerá hoy lluvias vespertinas de moderadas a fuertes durante la tarde, precedida de una intensa nubosidad, acompañadas de fuerte actividad eléctrica y rachas intensas de viento.

Para el domingo estás condiciones del clima disminuirán sustancialmente, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que en estos dos días, las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y los 39 grados para Yucatán, 36 a 40 grados en Campeche y 33 a 37 grados para Quintana Roo, sin que se descarten valores ligeramente más altos de los ya señalados.

Según el pronóstico, para hoy las lluvias fuertes caerán en el sur y centro de Quintana Roo, al oriente y sur de Yucatán y al oriente y sur de Campeche. Para el resto de la región se pudieran presentar precipitaciones de menor intensidad.

El domingo se anticipa que el sistema de alta presión empiece a dominar, generando condiciones de cielo de despejado a medio nublado. Sin embargo, se prevé que una línea de baja presión que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán propicie lluvias ligeras al norte y occidente de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Ayer Mérida tuvo un día caluroso, inició con una mínima de 25.8 grados a las 08:00 horas y subió hasta los 38 grados a las 15:00 horas, según reportó el observatorio de la Conagua ubicado el surponiente de Mérida, a un costado del aeropuerto internacional.

El viento máximo que se registró fue de dirección sureste de 25.9 km/h; la humedad máxima de ayer fue del 99% a las 05:00 horas y del 71% a las 16 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios