Lloverá fuerte hoy en Yucatán: Conagua

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas estarán entre los 35 y los 39 grados.

|
Aunque el calor podría llegar cerca de los 40 grados este fin de semana en Yucatán, también se espera que caigan fuertes lluvias. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de una nueva onda tropical favorecerá hoy lluvias vespertinas de moderadas a fuertes durante la tarde, precedida de una intensa nubosidad, acompañadas de fuerte actividad eléctrica y rachas intensas de viento.

Para el domingo estás condiciones del clima disminuirán sustancialmente, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que en estos dos días, las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y los 39 grados para Yucatán, 36 a 40 grados en Campeche y 33 a 37 grados para Quintana Roo, sin que se descarten valores ligeramente más altos de los ya señalados.

Según el pronóstico, para hoy las lluvias fuertes caerán en el sur y centro de Quintana Roo, al oriente y sur de Yucatán y al oriente y sur de Campeche. Para el resto de la región se pudieran presentar precipitaciones de menor intensidad.

El domingo se anticipa que el sistema de alta presión empiece a dominar, generando condiciones de cielo de despejado a medio nublado. Sin embargo, se prevé que una línea de baja presión que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán propicie lluvias ligeras al norte y occidente de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Ayer Mérida tuvo un día caluroso, inició con una mínima de 25.8 grados a las 08:00 horas y subió hasta los 38 grados a las 15:00 horas, según reportó el observatorio de la Conagua ubicado el surponiente de Mérida, a un costado del aeropuerto internacional.

El viento máximo que se registró fue de dirección sureste de 25.9 km/h; la humedad máxima de ayer fue del 99% a las 05:00 horas y del 71% a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton