Pronostican lluvias aisladas y calor de hasta 40 grados para Yucatán

El clima con precipitaciones ligeras podría ser constante hasta el próximo fin de semana.

|
Se pronostican lluvias aisladas y ligeras para Yucatán para este martes, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continua el calor. Ayer los termómetros en Mérida registraron una máxima de 39 grados a las 15:00 horas, luego de un amanecer caluroso de 24.9 grados a las 07:00 horas y según los pronósticos este clima podría cambiar en las próximas horas; se espera que las lluvias aisladas y ligeras se mantengan hasta el próximo fin de semana.

Fue un día seco para la capital de Yucatán, no llovió, el viento más intenso que se registró fue de 38.2 km/h con dirección sur-sureste;  también hubo mucha humedad, la máxima fue del 95% a las 06:00 horas y la mínima del 69% a las 16:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional, señaló para hoy que un canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se extenderá sobre el sureste mexicano yla Península de Yucatán, aunado con el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo las lluvias que se esperan para la Península son aisladas (0.1 a 25 mm), tanto para Yucatán, Quintana Roo y Campeche; para esta última entidad se pronostican temperaturas de más de 40 grados, en tanto que los otros dos estados estarán en el orden de los 35 a 40 grados.
 
Del miércoles al viernes se espera que el canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera durante el periodo de pronóstico se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre estados del oriente, centro y sur del país, y de menor intensidad en el occidente del territorio nacional.

En tanto que otro canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el sureste de México y la Península deYucatán, asociado con una fuerte entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarápotencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posiblesgranizadas sobre el sureste del país y de menor intensidad sobre la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton