20 de Febrero de 2018

Yucatán

 / Clima

El calor deja de ser 'amo y señor' de Yucatán

Las temperaturas calurosas extremas continuarán; no se espera la formación de ningún ciclón tropical, al menos durante los próximos cinco días.

El intenso calor continuará en Yucatán, pero ahora se espera que lo haga acompañado por lluvias intensas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El intenso calor continuará en Yucatán, pero ahora se espera que lo haga acompañado por lluvias intensas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El calor deja de ser 'amo y señor' de YucatánCompartir en Twiiter El calor deja de ser 'amo y señor' de Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy Yucatán, a pesar del intenso calor que se prevé que haya durante la mayor parte del día, tendrá también condiciones para lluvias intensas de 25 a 50 mm, al menos hasta el próximo sábado, debido a la interacción de diversos fenómenos.

Hoy se espera un incremento en el potencial de las precipitaciones en la Península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y una profunda vaguada sobre el occidente de la región, lo cual generará nublados convectivos con potencial.

Esto sin descartar temperaturas calurosas a extremas durante la mayor parte del día así como viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Para mañana, la influencia de una nueva onda tropical y el ingreso de aire marítimo tropical, generará condiciones para el desarrollo de tormentas fuertes, durante el día continuarán temperatura altas y vientos intensos, principalmente en la costa.

Para el sábado se prevé se mantengan las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en gran parte de la región, por la interacción de una baja presión frente a las costas de Quintana Roo, así como el paso de la nueva onda tropical y el ingreso de aire marítimo del Mar caribe y el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes reporta que no se espera formación de algún ciclón tropical durante los próximos 5 días. “Bonnie” sigue su camino rumbo a Estados Unidos.

Ayer Mérida alcanzó una máxima de 40 grados a las 16 horas, luego de un mínima 25.2 que se registró a las 8 de la mañana; alcanzó una humedad del 97% a las 6 de la mañana y mínima del 51% a las 12 horas, el viento máximo fue de 32 Km/h con dirección noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios