22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amenazan ondas tropicales con potencial ciclónico a Yucatán

Uno de los sistemas está a punto de entrar a la zona del Mar Caribe, donde prevén su fortalecimiento; la otra se debilita.

Según la Conagua, este domingo en Yucatán hará calor y podría llover en la tarde. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Según la Conagua, este domingo en Yucatán hará calor y podría llover en la tarde. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Amenazan ondas tropicales con potencial ciclónico a YucatánCompartir en Twiiter Amenazan ondas tropicales con potencial ciclónico a Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos ondas tropicales con potencial de desarrollo ciclónico mantienen su avance por el Atlántico, con rumbo al Mar Caribe, aunque una de ellas, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes, se podría debilitar en las próximas horas.

De acuerdo con ese organismo estadunidense, una onda tropical se mueve rápidamente al oeste hacia las Antillas Menores (ya en la zona del Caribe). El sistema tiene potencial de desarrollo lento  para los próximos días y la probabilidad mayor de desarrollo de ciclón tropical es posible a mediados de la semana próxima, cuando alcance el oeste del Mar Caribe.

En la perspectiva de cinco días, este sistema tiene una alta probabilidad de desarrollo de 60 por ciento.

En cuanto a la segunda onda tropical, de acuerdo con los reportes, se mueve hacia el oeste, y el desarrollo aparenta ser improbable debido a los vientos desfavorables en niveles altos.

En cuanto a los pronósticos del clima para hoy, de acuerdo con la Conagua, se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos por la tarde. Estas condiciones serán originadas por una vaguada que se extenderá desde el suroeste de la Península de Yucatán hasta el centro del Golfo de México.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento  de componente este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph en la costa. La temperatura mínima sería de 24 grados Celsius y la máxima fluctuará entre 34 y 38 grados.

Lunes

Para mañana, el organismo prevé chubascos con tormentas aisladas en el occidente de la entidad. En el transcurso del día se prevén temperaturas muy calurosas cercanas a los 38 grados.

El Observatorio Meteorológico de Mérida informó que la temperatura mínima registrada ayer fue de 24.7 grados Celsius a las siete de la mañana y la máxima llegó a 36.1 a las cuatro de la tarde.

Ante la posibilidad de que se generen más lluvias a lo largo y ancho del territorio en los próximos días, Protección Civil estatal exhortó a la población prevenir y tomar las medidas necesarias para protegerse de las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de vientos fuertes.

Se recomienda cubrir de forma adecuada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, conducir con precaución y reportar al 066 caída de árboles, cables o postes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios