Prevén más lluvias fuertes para Yucatán

Hasta las 18:00 horas de este viernes la estación automática del Centro Hidrometeorológico Regional registró 41 milímetros (mm) de precipitación.

|
Torrencial lluvia bañó a toda la ciudad de Mérida ayer en horas de la tarde y generó cientos de calles inundadas, caos vial -sobre todo en el Centro- y hasta viviendas en problemas por el exceso de agua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida vivió ayer una tarde aciaga cuando se cayó el cielo con torrencial aguacero por más de dos horas y dejó calles encharcadas, resbalosas, un caos vial por al menos una decena de choques por alcance y muchos retrasos laborales y escolares.

En el Centro, la copiosa lluvia duró más de 90 minutos. Dejó une estela de calles anegadas y el tráfico se colapsó por más de dos horas en las calles del primer cuadro de la capital yucateca, pues como abundamos en nota aparte, los meridanos se volcaron a ver las ofertas del Buen Fin y ni la lluvia los detuvo.

De acuerdo con el reporte, hasta las 18:00 horas la estación automática del Centro Hidrometeorológico Regional registró 41 milímetros (mm) de precipitación; el Observatorio Meteorológico, 38.7mm; Pensiones, 37mm;Cinvestav, 25mm, y Chuburná 22mm.

Las precipitaciones de moderadas a fuertes se presentaron en la tarde-noche en varios puntos de la Península por la influencia de una línea de baja presión ubicada al suroeste de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy se mantiene el potencial de precipitaciones de fuertes a muy fuertes, por la interacción del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, el establecimiento de una línea de baja presión y el paso de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

Las precipitaciones pluviales se registraron en toda la ciudad de la capital yucateca, mismas que se iniciaron después de las 14:00  horas y no cesaron hasta entrada la noche. 

Usuarios de las redes sociales reportaron fuertes precipitaciones en el sur y oriente de la ciudad, en colonias como el fraccionamiento Polígono 108, en que se reportaron calles encharcadas.

Los usuarios también reportaron fuertes precipitaciones en el norte de la ciudad, en donde los encharcamientos no se hicieron esperar y los guiadores tardaron hasta una hora en el tráfico sobre la calle 60 norte del tramo del Tecnológico de Mérida hacia el entronque con la Gran Plaza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la entrada de la posible onda tropical número 48 en el occidente del Mar Caribe, al  aproximarse a la costa oriental de la Península de Yucatán, originó las lluvias vespertinas en la ciudad de Mérida y Cancún.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton