15 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén lluvias de ligeras a muy fuertes en el sureste

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones incrementarán su potencial el próximo lunes.

Aunque en Yucatán este viernes fue un día caluroso, para este fin de semana se esperan lluvias. (SIPSE)
Aunque en Yucatán este viernes fue un día caluroso, para este fin de semana se esperan lluvias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias de ligeras a muy fuertes en el suresteCompartir en Twiiter Prevén lluvias de ligeras a muy fuertes en el sureste

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión en superficie, se desplaza lentamente hacia el oeste, se extenderá hasta el sur de la Península de Yucatán, generando  lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán, estas precipitaciones incrementarán su potencial el próximo lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que el nuevo Frente Frío ingresó anoche al país, lo que refuerza las lluvias sobre dicha región, además de un nuevo descenso de las temperaturas en la parte norte de México.

Según el reporte, las lluvias serán una constante en el sureste del país, debido a que otro canal de baja presión en superficie sobre el sur y sureste del país, se esperan lluvias desde muy fuertes a ligeras. En el caso de Quintana Roo, por la presencia de una nueva Onda Tropical, este domingo.

Mientras el FF No. 13 se aleja sin afectar el territorio nacional, la tormenta tropical “Rick” en el Océano Pacífico se localizará sur-suroeste de Los Cabos, BCS., Generará desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo y el potencial lluvias sobre el Pacifico Norte y Central, incluyendo la Península de Baja California.

Para el domingo el FF No. 14 se desplazará rápidamente,desde la Península de Florida, EU., hasta el norte del Golfo de México, con características de estacionario para ubicarse sobre estados del oriente del país; finalmente el lunes se ubicará sobre el sur y sureste del país. 

El Ciclón Tropical “Rick” en el Océano Pacífico se localizará frente a costas del Pacifico Norte Mexicano.

Como se esperaba Mérida tuvo este viernes un día caluroso y húmedo, con una máxima de 32.5 de 13 a 14:00 horas; y una mínima de 24.6 grados a las 06:00 horas; la humedad máxima fue del 99% a las 03:00 horas y la mínima del 87% a las 13:00 horas, hasta las 17:00 horas no se había registrado lluvia y el viento máximo fue de 20.2 km/h con dirección noreste de 11 a 12:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios