16 de Diciembre de 2017

Mérida

 / Clima

Pronostican lluvias de ligeras a moderadas

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional se pronostica una máxima de 30 grados y mínima de 24 grados de temperatura.

La lluvia que cayó ayer en Mérida generó algunos percances. En la foto, paseantes en el Centro de la ciudad. (SIPSE)
La lluvia que cayó ayer en Mérida generó algunos percances. En la foto, paseantes en el Centro de la ciudad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias de ligeras a moderadasCompartir en Twiiter Pronostican lluvias de ligeras a moderadas

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de lluvia de ligeras a moderadas permanecerían durante hoy y mañana en Yucatán al seguir sobre la región una vaguada que estaría en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informó ayer el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

Estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Para hoy se prevé el establecimiento de una vaguada a lo largo del occidente de la Península de Yucatán, la cual generaría precipitaciones generalizadas en la entidad, pero especialmente en la zona oriente y sur del Estado. Se espera una máxima de 30 grados centígrados y mínima de 24 grados.

Para mañana se esperan lluvias en el oriente y centro de la entidad. 

Ayer, al iniciar la temporada de huracanes, cayó puntual el primer aguacero en Mérida que afectó ligeramente la asistencia escolar del turno vespertino, aunque la ciudad no registró encharcamientos ni problemas viales.

La precipitación pluvial, por el contrario, favoreció la sensación térmica, ya que el chubasco estuvo acompañado de un bajón en la temperatura.

Al respecto, el Centro Hidrometeorológico Regional indicó que ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 33 grados. Por el pavimento resbaloso, la Secretaría de Seguridad Pública registró seis choques por alcance en la capital yucateca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios