19 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca la semana con lluvias fuertes en Yucatán

El domingo se registró una intensa precipitación que afectó algunas actividades culturales.

Este domingo, la lluvia de dejó sentir con fuerza en Mérida. (SIPSE)
Este domingo, la lluvia de dejó sentir con fuerza en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca la semana con lluvias fuertes en YucatánCompartir en Twiiter Arranca la semana con lluvias fuertes en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La jornada dominical se trastocó ayer con la caída, en la tarde, de una lluvia que hizo suspender planes de paseo familiar y de asistencia a alguno de los múltiples espectáculos gratuitos que se ofrecieron en los recintos artísticos y deportivos de esta ciudad.

Poco después de las 16 horas, la lluvia al fin de dejó caer con fuerza en la capital yucateca, y durante al menos las dos horas siguientes siguió una llovizna “fininita”.

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 5.6mm, mientas que en la estación en la Unimayab los 12mm, en Chuburná 8mm y Cinvestav 8mm.

La presencia de una zona de inestabilidad continuará generando lluvias en Península de Yucatán, por lo menos para inicios de esta semana, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con las estadísticas, las lluvias más fuertes se reportaron en las últimas 24 horas en el oriente del estado, registrándose en Río Lagartos 100.7mm, mientras que en Cantamayec el pluviómetro alcanzó los 40mm y en El Cuyo 57.5 mm.

Para hoy lunes, un canal de baja presión asociada con una vaguada en altura generará condiciones de cielo nublado y potencial para lluvias fuertes en el norte y oriente de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que también se esperan lluvias muy fuertes en el norte y zonas costeras de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El SMN precisó que para hoy la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 44, se localizará poco definida en el suroeste del Golfo de México.

Mientras que la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará en el Golfo de Tehuantepec; ambos sistemas mantendráninteracción con el frente frío No 7 y su canal de baja presión que se extenderán sobre el occidente, centro y sur del Golfo de México, estas complejas condiciones ocasionarán lluvias muy fuertes en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios