26 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén lluvias de fuertes a intensas

La formación de una nueva onda tropical podría generar densas precipitaciones en la Península de Yucatán.

Pese a las lluvias, las altas temperaturas impactaran a estados de la región sureste como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Pese a las lluvias, las altas temperaturas impactaran a estados de la región sureste como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias de fuertes a intensasCompartir en Twiiter Prevén lluvias de fuertes a intensas

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva onda tropical 35 dejará lluvias fuertes sobre la región de la Peninsula de Yucatán, misma que podría originar tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical atravesará la Península de Yucatán en el transcurso del domingo, se moverá al oeste y el día lunes se localizará sobre Oaxaca y Veracruz.

La onda tropical en su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfode  México y Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste y sur del territorio, y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Las lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros impactaran a los estados de Campeche y Yucatán, así como el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El SMN detalló que las lluvias no disminuirán las temperaturas máximas durante los siguientes días, pues se espera que se presenten valores de calurosos a muy calurosos, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche.

Las altas temperaturas impactaran también a estados de la región sureste como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Depresión

Así mismo, el SMN señaló que este sábado se formó la depresión tropical “Siete” en el Océano Atlántico, mientras que Kevin perdió fuerza y se debilitó a baja presión remanente en el Pacífico.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) especificó que la depresión tropical se ubica a seis mil 310 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y a 430 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde.

En su aviso de ciclón tropical en el Atlántico, refirió que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Aunque se espera que se intensifique a tormenta tropical este domingo, la depresión tropical, por el momento no causa afectaciones al territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios