23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Lluvias y descenso de temperatura, hoy en Yucatán

Pronostican valores mínimos de 16 a 20 grados para este jueves, y de 17 a 21 para el viernes.

Parece que por fin los habitantes de Yucatán descansarán del intenso calor, al menos durante los próximos dos días, de acuerdo a la Conagua, que prevé lluvias y descenso de temperatura. (SIPSE)
Parece que por fin los habitantes de Yucatán descansarán del intenso calor, al menos durante los próximos dos días, de acuerdo a la Conagua, que prevé lluvias y descenso de temperatura. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias y descenso de temperatura, hoy en YucatánCompartir en Twiiter Lluvias y descenso de temperatura, hoy en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se mantendrá la presencia de mañanas y noches frescas, especialmente en el sur de Yucatán, así como probables lluvias puntuales fuertes por la tarde y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer, la ciudad de Mérida fue bañada por una lluvia que alcanzó los 32.7 mm.y ocasionó un descenso de temperatura. A las 12:00 horas se alcanzó el valor máximo con 31.9 grados y después al comenzar a llover descendió, incluso a las 14:00 horas se registró 24.2 grados. La temperatura mínima fue de 20.5 a las 08:00 horas., cuando hubo una humedad del cien por ciento. La humedad mínima fue del 51% a las 12 horas. El viento máximo fue del Norte de 25.9 kilómetros por hora a las 14:00 horas.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy jueves por la mañana se prevén valores mínimos de 16 a 20 grados para Yucatán, mientras que para el viernes y sábado pudieran oscilar entre los 17 y 21 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más bajas, especialmente en comunidades del sur del estado.

Para Campeche y Quintana Roo se prevé este jueves temperaturas de 18 a 22 grados, aunque para mañana viernes y sábado se prevén valores de 19:00 a 23:00 grados.

Estas condiciones frescas se deben a la persistente influencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, además del ingreso de aire de componente norte por una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

En cuanto a las temperaturas máximas, el CHRM vaticina valores de 29 a 33 grados para los tres estados de la Península de Yucatán durante los días siguientes.

De igual manera, para hoy jueves, el establecimiento de un sistema de baja presión que se extendería del norte de Honduras al norte de Campeche favorecería chubascos al norte, oriente y sur de Yucatán y sobre el occidente de Campeche, así como probables tormentas puntuales fuertes en el suroeste deCampeche y norte y sur de Quintana Roo.

Mañana  viernes, un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras y otra más sobre la Península de Yucatán, en niveles altos de la atmósfera, generaría chubascos sobre el norte y suroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes al oriente de Yucatán, y centro y norte de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios