Pronostican blanca y calurosa Navidad en Yucatán

Prevén máximas de hasta 32 grados para los próximos días, además de escasa probabilidad de lluvia.

|
La Conagua espera altas temperaturas para los próximos días en la Península. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas, sin descartar la presencia de chubascos vespertinos, aunque se espera una disminución gradual en el potencial de lluvias, especialmente en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se prevén temperaturas máximas de 30 a 34 grados en Yucatán, mientras que para el miércoles y jueves se prevén valores de 28 a 32 grados. Las mínimas oscilarán entre 18 y 22 grados.

Los vientos dominantes serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas de hasta 60 kph para hoy y de 40 para mañana y el jueves.

El frente frío 15 se ubica actualmente sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán, ante el bloqueo de un sistema anticiclónico.

Se observará para los siguientes días una disminución gradual en el potencial de lluvias  en Yucatán al dominar sobre la región el sistema de alta presión.

No se prevé que estas condiciones climáticas cambien demasiado en los siguientes días, de modo que se tendrán una Nochebuena y Navidad con mucho calor y humedad ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton