Busque la sombra: pronostican calor para hoy

Onda tropical causará lluvias intensas durante el fin de semana.

|
Este miércoles en Mérida, la temperatura máxima se registró a las tres de la tarde con 37 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien para hoy y mañana se prevén condiciones de tiempo estable en la región con escasas probabilidades de lluvia, para el fin de semana se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por el ingreso de una intensa onda tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, hoy y mañana se prevén valores máximos de 34 a 38 grados para Yucatán, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos en algunos puntos.

Durante las tardes se presentarán chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán por la influencia de una vaguada en asociación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Se esperan lluvias para el sábado y domingo en la Península de Yucatán 

Sin embargo, a partir del sábado se incrementa el potencial de precipitaciones por la influencia de una onda tropical, que actualmente se ubica al este del Mar Caribe.

Esta onda tropical provocará lluvias generalizadas de moderadas a fuertes para el sábado, mientras que para el domingo se anticipan precipitaciones de fuertes a muy fuertes en la región.

Se esperan para ambos días condiciones de cielo de medio nublado a nublado, además de que se presentará actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Ayer, en Mérida la temperatura máxima se registró a las tres de la tarde con 37 grados. La mínima fue de 26 a las siete de la mañana.

El índice más alto de humedad fue del 98 por ciento a las cinco de la mañana y descendió a su mínimo a las tres de la tarde registrando 77 por ciento. 

Los vientos fueron del componente sur con velocidad de 28.1 kilómetros por hora. No se registraron precipitaciones en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton