22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fin de semana muy caluroso: pronóstico

Se proyectan temperaturas de entre los 38 y los 42 grados celsius; hay pocas probabilidades de que llueva.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el fin de semana habrá mucho calor. (SIPSE)
Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el fin de semana habrá mucho calor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Fin de semana muy caluroso: pronósticoCompartir en Twiiter Fin de semana muy caluroso: pronóstico

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas, con poca probabilidad de precipitaciones, es lo que se espera para este fin de semana en Yucatán, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Las altas temperaturas sobre la ciudad se han vuelto a sentir y este viernes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima para la capital yucateca de 40.7 grados celsius entre las 15:00 y las 16:00 horas. Por tercer día consecutivo se reportan temperaturas iguales o superiores a los 40 grados celsius en la capital yucateca.

Sin embargo, estas condiciones de altos registros no disminuirán para este sábado y domingo y se proyectan temperaturas de entre los 38 y los 42 grados celsius, incluyendo para Mérida.

De nueva cuenta el sistema anticiclónico ejerce influencia sobre la mayor parte de la región y estará favoreciendo condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, poca probabilidad de precipitaciones y evento de “surada” en la costa.

Se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas, especialmente mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados en las horas de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 17 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida también informa que se anticipan temperaturas templadas por las siguientes mañanas, esperándose mínimas entre los 20 y 24 grados celsius.

En e litoral yucateco, el pronóstico para los siguientes días es de presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

Arriba de 40 grados

Por tercer día consecutivo la temperatura máxima superó los 40 grados Celsius en Mérida. 

Cerca de las 16:00 horas, el termómetro subió hasta 40.7 grados Celsius. Sin embargo, un chaparrón bañó varias zonas de la ciudad, incluido el Centro Histórico, lo que momentáneamente dispersó el calor intenso.

Las celdas de tormenta comenzaron a aparecer cerca de las 16:00 horas en varias partes de la ciudad, pero fue en el sur y parte del Centro donde, alrededor de las 17:00 horas, cayó la lluvia.

El Centro Hidrometeorológico Regional informó que se esperan lluvias esporádicas para este sábado y adelantó que el Día de las Madres será con calor arriba de los 40 grados. 

Las altas temperaturas son consecuencia del sistema de alta presión que se mantiene sobre la región, que favorece condiciones de cielo despejado, aumento en las temperaturas y ausencia de lluvias.

Conagua precisó que el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada que se extenderá por la tarde desde Guatemala hasta la Península de Yucatán generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado.

Hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y sur del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios