¡Aguas!: pronostican chubascos en la Península

Para este miércoles las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas durante el día.

|
Para este miércoles se esperan chubascos y cielo nublado en la península yucateca. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones de cielo nublado y chubascos aislados se mantienen en los próximos días en la Península de Yucatán, debido a los efectos de diversos fenómenos meteorológicos que convergerán en la zona; mientras tanto, se esperan que las temperaturas vayan de cálidas a calurosas durante el día.

Este martes, luego de un húmedo y fresco amanecer, los termómetros registraron una recuperación. En la capital yucateca, a las seis de la mañana se reportó la temperatura más baja, que fue 23.8 grados Celsius. mientras que la máxima, de 36 grados, se reportó a las 15 horas.

La humedad mínima fue del 76 por ciento a las 14 horas. Hasta las cuatro de la tarde la racha más intensa de viento que se había sentido en la ciudad, según el observatorio de la Conagua, fue de dirección nor-noreste de 18 Km/h.

En tanto que la estación meteorológica del Cinvestav, ubicada al norte de la ciudad, reportó que hubo un alto índice rayos ultravioleta (UV), con 11.9 puntos, a las 12:37, en tanto que el viento máximo que registraron fue de 27.4 km/h, a las 16 horas.

Preparados con sombrillas

Para este miércoles se espera que el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hasta el noreste de Yucatán, en interacción con el aire marítimo tropical, genere potencial para chubascos en el norte de Quintana Roo.

También afectará al norte, oriente y suroeste de Campeche, y al oriente de Yucatán; para la parte sur del estado se pronostican tormentas.

Para mañana se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical sobre la Península de Yucatán, generado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico, en interacción con el establecimiento de una vaguada que extenderá desde la porción noreste de Chiapas hasta la porción norte de Yucatán, esto generará potencial de lluvias vespertinas.

El viernes se esperan en la entidad condiciones estables durante la mañana y chubascos aislados durante la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton