Rompe Mérida récord de calor

Este martes se registró la temperatura más alta en lo que va del año: 37 grados; pronostican que hoy se llegue a la misma temperatura.

|
Este martes se registraron 37 grados en Mérida. Se trata de la temperatura más alta en lo que va del año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El termómetro comenzó a elevarse en la entidad, y aunque todavía no alcanzan los 40 grados. Este martes se registró  la temperatura más alta en lo que va del año al marcar 37 grados a las 14:00 horas.

De acuerdo con los reportes, ayer no hubo registros de lluvia en el Estado y sí en cambio a las 14:00 horas se registró 37 grados, lo que a la fecha es la más fuerte. A las 15:00 horas, hubo un ligero descenso de 36.8 grados. Hubo un amanecer templado con una temperatura mínima de 22.2 grados a las 04:00 horas.

La humedad máxima fue de 97 por ciento a las cinco horas y mínima del 61 a las dos de la tarde.  Se registraron vientos de sur-sureste de 53.6 kph en Río Lagartos, 52.2 kph en Mérida, y de 50.8, en Progreso.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas calurosas se deben a un sistema de alta presión sobre la Península. 

Este miércoles se prevén temperaturas de 33 a 37 grados en Campeche y Yucatán —no se descartan valores un poco más altos—, y entre 31 y 35 en Quintana Roo.

El jueves los valores máximos seguirían en aumento, pues se pronostican de 34 a 38 grados en Campeche y Yucatán, y en Quintana Roo serían de 31 a 35.

Según el pronóstico, en los próximos días permanecerá sobre la región un sistema anticiclónico que producirá vientos del sureste superiores a 50 kilómetros por hora, aunque llegarían hasta 60 kph mañana miércoles.

Estos vientos no sólo soplarían en las costas de los tres estados, sino que también se presentaría un evento de “surada” en la zona centro y norte de la Península.

Los vientos más fuertes, especialmente en Quintana Roo y Yucatán, se registrarían hoy miércoles, pues en sus costas se pudieran superar rangos superiores a los 60 kph. El potencial de lluvias es bajo, aunque caerían chubascos aislados en las porciones norte y centro de Quintana Roo y occidente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton