Pronostican un sábado y domingo muy calurosos en Yucatán

Según la Conagua los municipios del oriente tienen posibilidades de recibir lluvias.

|
Las temperaturas en Mérida siguen subiendo, ayer el termómetro alcanzó los 35 grados a las 13 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sábado y domingo muy calurosos pronostica el Servicio Meteorológico Nacional Para la Península de Yucatán, en el caso de esta entidad, se considera que los municipios del oriente tienen posibilidades de recibir lluvias, el máximo que se espera sería de 25 milímetros.

Según el reporte, el Frente frío No. 10, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, prolongándose por el interior del Territorio Nacional, hasta Durango, ocasionará potencial de lluvias.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollode nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; lluvias fuertes en Michoacán, Oaxacay Chiapas, y lluvias aisladas en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este pronósticos es similar al menos hasta el martes, ya que se prevé que el miércoles y jueves 5 y 6 respectivamente se incrementen el potencial de lluvia en el estado.

El FF No. 10, cruzará el domingo el territorio Nacional, desde Durango hasta el sur deVeracruz, mientras que el lunes y martes se extenderá sobre el noroeste y norte del Golfo de México, su masa de aire frío ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país, así comorefrescamiento de temperatura en el noreste, oriente y centro de la República, además de viento fuerte delnorte y noreste con rachas superiores a 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo deTehuantepec entre el domingo y lunes.

Las temperaturas en Mérida siguen subiendo, ayer el termómetro alcanzó los 35 grados  a las 13 horas, con una humedad mínima del 70% en ese lapso; lo cual incrementó la sensación de calor; la ciudad amaneció con una mínima de 23.6 grados a las 7 de la mañana, a esa hora se registró también la humedad máxima que fue del 97%. La racha más intensa de viento que se registró en Mérida según la Conagua fue de 22 km/h con dirección sur este y fue a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton