21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

De 31 a 47 grados, el calor de fin de semana

De acuerdo a la Conagua, se podrian registrar algunos chubascos aislados, pero imperarían las altas temperaturas.

Mientras que la temperatura mínima pronosticada para este fin de semana es de 21 grados la máxima rebasaría los 40, según la Conagua. (SIPSE)
Mientras que la temperatura mínima pronosticada para este fin de semana es de 21 grados la máxima rebasaría los 40, según la Conagua. (SIPSE)
Compartir en Facebook De 31 a 47 grados, el calor de fin de semanaCompartir en Twiiter De 31 a 47 grados, el calor de fin de semana

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas arriba de los 40 grados pegarán a los paseantes de las playas este domingo, mismos que gozarán de cielo despejado y elevada humedad, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que las temperaturas para las próximas 48 horas alcanzarán valores que oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche.

El organismo explicó que la influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas zonas de la Península de Yucatán.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera generar algunos chubascos aislados, aunque prevalecerían las altas temperaturas sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida destacó que para los paseantes a las playas yucatecas gozarán de muy buen clima, puesto que  prevalecerán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Para el inicio de la siguiente semana se esperan condiciones de tiempo estable para la región con la alta probabilidad de que los valores oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros pudieran estar entre los 34 y los 38 grados Celsius.

Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados Celsius, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 15 a 25 km/hr de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 km/hr, principalmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios