Prevén este domingo 5 grados en sur de Yucatán

La región aún se vio afectada ayer por la masa de aire frío que ingresó al Golfo de México; Abalá registró 8 grados.

|
Para hoy y mañana, para Yucatán, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque permaneció soleado durante mayor parte del día, este sábado Mérida continuó experimentado el frío originado por  la masa de aire polar que ingresó al Golfo de México y que impulsó al frente frío número 40. La capital yucateca amaneció con una temperatura de 13.9 grados y durante el transcurso del día ascendió hasta los 29 grados centígrados.

Personas que salieron de sus viviendas desde temprana hora para realizar sus actividades sabatinas se abrigaron bien por el fresco amanecer sin embargo, alrededor de las 09:00 horas, el calor comenzó a prevalecer hasta las primeras horas de la noche cuando nuevamente descendieron los termómetros, lo que propició otra vez la utilización de los abrigos.

El factor de humedad fue del  84 por ciento y los vientos soplaron en dirección Noreste a una velocidad de 30 km/h, con rachas de 36 km/h. en la costa. No se registraron lluvias.

Este sábado la temperatura más baja registrada en el estado correspondió al municipio de Abalá con 8 grados, seguida de Oxkutzcab con 9 grados; Mocochá, Peto y Chanchimila registraron 11 grados.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para hoy y mañana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias.

Continuarán las temperaturas cálidas durante el día que alcanzarán los 29 grados centígrados y frescas a templadas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el cono sur. Se pronostican vientos  de componente noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas costeras. 

Para hoy, la temperatura mínima pronosticada es de 12 grados en Mérida. En el interior del estado las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados, en el Sur y Oriente; en el resto de la entidad el rango será de 10 a 15 grados. 

Para mañana, se registrarían 13 grados por la mañana y la máxima durante el día ascenderá a 30 grados centígrados. En el resto del estado se prevén temperaturas mínimas entre 10 y 15 grados al amanecer.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Se prevé que el sistema se debilite al final del día.

Temperaturas

  • Mérida registró este sábado 13.9 grados centígrados al amanecer. 
  • La temperatura más baja registrada en Yucatán fue de 8 grados, en el municipio de Abalá.

Lo más leído

skeleton





skeleton