'Claudette' no es amenaza, pero pronostican fuerte lluvia

La Conagua menosprecia la nueva tormenta-tropical; anticipan temperaturas de hasta 38 grados en las próximas 48 horas.

|
En las próximas 48 horas, Yucatán vivirá condiciones de calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día, pese a las lluvias, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de esta noche una nueva onda tropical ocasionará lluvias en la Península de Yucatán, mientras que la tormenta tropical “Claudette”, ubicada frente a la costa oriental de Estados Unidos, no representa amenaza para la región, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que la entrada de ese sistema traerá lluvias fuertes a la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles rachas de vientos fuertes sobre la costa yucateca.

En tanto, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se anticipan valores máximos de 38 grados centígrados para las próximas 48 horas, lo que significa condiciones de calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día.

Ayer, el establecimiento de una baja presión al sur de la Península de Yucatán favoreció el aumento de lluvias en la región, principalmente al centro, sur y oriente de la entidad.

En la costa, el pronóstico es de vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas superiores a los 45 km/hr por las tardes.

La Conagua también informó que el establecimiento de una vaguada débil sobre la porción nororiental de la Península y la interacción del flujo de aire marítimo tropical, derivado de la circulación periférica del sistema de alta presión, favorece para hoy condiciones de cielo medio nublado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton