La mala: dos días de calor; la buena: viene otro norte

Se esperan temperaturas de hasta 36 grados, pero el jueves los termómetros registrarán descensos.

|
El potencial de lluvias para este martes y miércoles es muy bajo. También se esperan altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico favorecerá para los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que cambiarán el próximo jueves por la tarde ante la llegada de un nuevo frente frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana se anticipan para Yucatán y Campeche valores máximos que oscilarían entre 32 y 36 grados Celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31 a 35 grados.

Las mínimas durante estos días oscilarán entre 19 y 23 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 20 a 24 grados.

En el litoral de la Península de Yucatán dominarán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas por las tarde de 40 kph.

Aunque el potencial de lluvias es bajo hoy y mañana, para el jueves por la tarde se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío a la Península, que favorecerá evento de norte, con rachas superiores a 60 kph, además de precipitaciones y descenso de temperatura.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar atentos a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y a la población de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton