Seguirá el calor en Yucatán

Las altas temperaturas estarán a la orden del día; probabilidad de lluvias.

|
Para este lunes se espera una temperatura máxima de 38 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la proximidad de la Onda Tropical Número 25 y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá el potencial para intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes en la porción sur de Yucatán y se las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día. 

Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles, según los reportes del pronóstico del Clima de Sistema Meteorológico Nacional y Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.  En tanto el Observatorio Meteorológico de la capital yucateca registró una temperatura máxima ayer de 35.8 grados a las 15:30 horas, la mínima fue de 29.6 al amanecer. 

También por la tarde el avión caza huracanes y el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH)  confirmaron la formación de la Depresión Tropical No. 9.

Para hoy se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generando condiciones estables durante la mañana; por la tarde se favorecerá el potencial para intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes sobre la porción sur de Yucatán. 

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El martes, predominarán el cielo nublado por la mañana; sin embargo, en la tarde, se mantienen la probabilidad de lluvias.  El calor continuarán por las mañanas. Para el miércoles la posibilidad de tormentas puntuales acompañadas de actividad eléctrica y ranchas de viento fuertes en la zona de tormenta se incrementarán, en el occidente de Yucatán. 

Lluvias intensas

De acuerdo al pronóstico extendido, este lunes se espera unas temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados con mínimas de 20 a 24 grados, esta proyección se mantendrá hasta el martes con una leve variación el miércoles, con valores de 33 a 37 grados. El porcentaje de probabilidad de lluvia para los tres días es de 80 por ciento. Las lluvias más intensas se prevén para martes y miércoles. 

A pesar los días nublados, las autoridades de salud recomienda el uso de bloqueador solar con factor mínima de 30 y 40 para protegerse de la radiación, la cual es más intensa entre las 10:00 y 16:00 horas. Yucatán tiene un ángulo de radiación particular por su cercanía a Ecuador donde la energía recibida por unidad de superficie, a nivel de suelo es mayor que aquellas zonas cercanas a los polos.

Lo más leído

skeleton





skeleton