20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Continuarán nublados y lluvias hasta mañana

Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 36 se prolongarán por lo menos hasta el sábado, pronostica Conagua.

Los nublados y lloviznas acompañan a los meridanos desde la mañana de este miércoles. (José Acosta/SIPSE)
Los nublados y lloviznas acompañan a los meridanos desde la mañana de este miércoles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuarán nublados y lluvias hasta mañanaCompartir en Twiiter Continuarán nublados y lluvias hasta mañana

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que da impulso al frente frío 36 provocará un descenso en las temperaturas a partir de este jueves y por lo menos hasta el sábado, especialmente en el sur de Yucatán, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, actualmente el sistema frontal número 36 atraviesa la Península de Yucatán y estará afectando con precipitaciones este miércoles y parte de mañana jueves.

Mencionó que se mantendrán las lluvias de ligeras a moderadas para este día y parte de mañana jueves, así como condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Viento fuerte en la costa

Explicó que en el litoral yucateco se presentarán para estos dos días vientos de componente nor-noreste, tornándose gradualmente al noreste, de 25 a 35 km/h con rachas superiores a los 50 km/h. De igual manera, se registrará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Pinzón Álvarez subrayó que la masa de aire frío que da impulso al frente frío 36 generará bajas temperaturas por las mañanas y noches frescas.

“De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipan mínimas de 10°C a 14°C, mientras que para el viernes oscilarían entre los 9°C y los 13°C. Para el sábado se anticipan de nuevo temperaturas de 10°C a 14°C”.

En cuanto a las máximas se anticipan registros para los próximos días de 24°C a 28°C.

Informó que para el domingo ya se espera una recuperación gradual en las temperaturas tanto mínimas como máximas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios