Prevén un jueves caluroso en Yucatán

Se considera que las celebraciones del Día de Muertos se realizarán con cielos nublados y baja posibilidad de lluvias.

|
Según pronósticos, este jueves será caluroso, mientras que en fin de semana las posibilidades de que llueva son pocas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del pronóstico de lluvias vespertinas menores de 25 milímetros para hoy, se espera un jueves caluroso desde las primeras horas de la mañana, a causa del ingreso de aire marítimo del mar Caribe.

En Mérida de nuevo los termómetros se recuperaron, ayer la máxima fue de 34.1 grados, de 14  a 15 horas, la mínima fue de 20.5 grados de 6 a 7 de la mañana; se sintió fresco porque la humedad estaba al 100% en ese lapso, la mínima de humedad fue del 73% de 9 a 10 de mañana, no se registró lluvia y el viento máximo fue de 12.9 km/h con dirección sur-oeste de 14 a 15 horas.

Salvo las lluvias que se esperan para hoy, se considera que las celebraciones del Día de Muertos se realizarán con cielos nublados y baja posibilidad de lluvias y con una gran humedad en el ambiente.

Hoy se espera que el Frente Frío No. 9, por la mañana se localice sobre el norte y noreste de México, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, ocasionando incremento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en el norte del país.

Mientras que una baja presión de núcleo frío se generará en el noroeste de México, se asociará con un nuevo frente frío de corta duración que sería el No. 10 y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará el incremento en el potencial de lluvias, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y un marcado descenso detemperatura sobre el noroeste de la República. 

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollode nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias enAguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán yQuintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton