22 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mañana entrará norte a la Península de Yucatán

Pronostican temperaturas calurosas para hoy; el frente frío 24 ocasionará nublados, lluvia, viento y descenso de temperatura.

Para hoy la Conagua pronostica un clima caluroso para Yucatán, pero se acerca un norte. (SIPSE)
Para hoy la Conagua pronostica un clima caluroso para Yucatán, pero se acerca un norte. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mañana entrará norte a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Mañana entrará norte a la Península de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de altas temperaturas, para mañana se anticipa el ingreso a la Península de Yucatán del frente frío número 24, sistema que favorecerá la presencia de norte en la costa y lluvias de moderadas a fuertes en la región, así como un descenso en los termómetros, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con un comunicado, el sistema frontal se ha mantenido durante varios días en la porción central del Golfo de México, como resultado de un fuerte sistema anticiclónico, que ha generado temperaturas calurosas en la región.

Incluso, de acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana durante el día aún se presentarán valores calurosos de entre 28 y 32 grados Celsius. Sin embargo, para mañana al mediodía se anticipa el ingreso del sistema frontal número 24 a la región, que favorecerá vientos de componente norte superiores a los 50 kph por la tarde, oleaje en alta mar de 1.5 a 2.5 metros de altura y lluvias de moderadas a fuertes generalizadas en la entidad.

Este sistema favorecerá cielo de parcialmente nublado a medio nublado para el lunes, temperaturas máximas de 25 a 29 grados Celsius y mínimas de 16 a 20 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios