15 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Continuará fuerte el calor en la Península de Yucatán

Conagua pronostica que el termómetro podría llegar hasta los 37 grados centígrados; el jueves se espera el frente frío número 40.

Meridanos buscan la sombra para apaciguar las altas temperaturas que se han registrado al mediodía. (Luis Pérez/SIPSE)
Meridanos buscan la sombra para apaciguar las altas temperaturas que se han registrado al mediodía. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuará fuerte el calor en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Continuará fuerte el calor en la Península de Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico continuará causando elevadas temperaturas en la entidad, con cielos mayormente despejados y radiación solar muy alta, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Se prevé que para este martes el termómetro marque de 33 a 37 grados centígrados y los rayos ultravioleta alcancen el nivel de 10 puntos (muy alto), aunque para el jueves se prevé la afectación del frente frío número 40, que generará lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte moderado en el litoral yucateco, con un ligero descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, un sistema anticiclónico seguirá ejerciendo influencia sobre la región, por lo que se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas, con probabilidad de mayores en el occidente de Yucatán.

Para el jueves se prevé la llegada del frente frío 40, que generará lluvias de moderadas a fuertes de 5 a 20 mm de manera generalizada, sin descartar acumulados localmente fuertes de 20 a 50 mm al centro y oriente, además de evento de norte con vientos de 30 a 45 kmh con rachas de hasta 50 kmh. 

Ayer, en Mérida la temperatura máxima fue de 35.3 grados centígrados y la mínima de 18.3, con viento de 23.8 kmh del sureste.

Hoy en la capital yucateca se espera que las temperaturas rebasen los 36 grados centígrados, por lo que se recomienda a las personas que acudan al último paseo de Carnaval usar protector solar con filtro de 30.

En el norte

  • El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 40 se ubicaba ayer sobre el norte y noreste del país; se desplazará hacia el sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios