Vaguada genera calor y lluvias en Yucatán

Este jueves se reportan lluvias en diversos lugares de Mérida, así como vientos fuertes de hasta 63 km/h.

|
Carta de pronostico para mañana 12 de septiembre en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se presentarán durante los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, el establecimiento de una vaguada sobre la región mantendrá la probabilidad de lluvias en nuestro estado, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se anticipan precipitaciones vespertinas, especialmente en la zona norte y oeste de Yucatán. En tanto que para el sábado también se pronostican lluvias de hasta 25 mm, especialmente en el centro y este de la entidad.

Estas precipitaciones por la tarde se deberán al establecimiento de una vaguada profunda que se ubicará al suroeste del Golfo de México en las próximas 48 horas.

Durante este viernes y sábado se presentarán temperaturas máximas de entre 33º C y 37º C durante la mayor parte del día, en tanto que las mínimas oscilarán entre los 21º C y los 25º C.

 

 

En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 20 km/h a 30 km/h con la probabilidad de rachas mayores durante la tarde.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan.

Por lo pronto este jueves se han reportado lluvias en diversos lugares de Mérida, así como vientos fuertes, de hasta 63 km/h, en particular en la zona del aeropuerto.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton