20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Yucatán: Esperaban tormenta... y sólo 'llegó' más calor

Las altas temperaturas continuarían para este miércoles.

Este martes, Yucatán alcanzó los 37.7 grados, la temperatura más alta en el mes. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Este martes, Yucatán alcanzó los 37.7 grados, la temperatura más alta en el mes. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Esperaban tormenta... y sólo 'llegó' más calorCompartir en Twiiter Yucatán: Esperaban tormenta... y sólo 'llegó' más calor

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con vientos de hasta 66.7 km/h que captó la estación meteorológica del aeropuerto de Mérida llegó a la Península de Yucatán la onda tropical 13; no obstante, ayer los termómetros alcanzaron los 37.7 grados, el registro más alto del mes.

Poco después de las 13:30 horas de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso de tormenta de moderada a intensa que se esperaba en esta entidad, con lluvias, actividad eléctrica y vientos de más de 50 km/h, en especial para las zonas centro y sur de la entidad.

En Mérida, no obstante, sólo se sintió la intensidad de los vientos.

Para hoy miércoles se espera en la capital yucateca otro día caluroso, con máxima de 39 grados. Asimismo, la onda tropical 14 se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste durante la tarde, este fenómeno meteorológico, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo. También se prevén lluvias en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Plan rector de huracanes

En el marco de la temporada de ciclones tropicales 2016, representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida y de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) establecieron ayer una mesa de trabajo para fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado realiza para la atención de fenómenos hidrometeorológicos. 

En la reunión, en la que estuvieron el cónsul general de EU, David Micó, y el director de la instancia, Aarón Palomo Euán, se presentó el Plan Rector de Huracanes, así como los protocolos de Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros, en caso de que un meteoro impacte la Península. 

Se explicó que el Sistema de Alerta Temprana es una herramienta de coordinación para prevenir a la población ante una amenaza ciclónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios