26 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén que llueva fuerte hoy en Yucatán

De acuerdo a la Conagua se sentirán efectos del frente frío número 20, aunque no variarará la temperatura.

Se prevé que el frente frío número 20 ocasione lluvias fuertes en Veracruz Campeche, Yucatán y Oaxaca. (SIPSE)
Se prevé que el frente frío número 20 ocasione lluvias fuertes en Veracruz Campeche, Yucatán y Oaxaca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que llueva fuerte hoy en YucatánCompartir en Twiiter Prevén que llueva fuerte hoy en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Aunque el frente frío No. 20 no incidirá en la temperatura, se espera que su aproximación genere lluvias hoy en la entidad.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el sistema frontal se extenderá hoy desde el noreste de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México; su masa de aire frío mantendrán descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y centro del país, con presencia de neblinas y nieblas en zonas de montaña y valle de dichas regiones, así como viento con rachas de hasta 50 kph a lo largo del litoral.

Se prevé que el fenómeno ocasione lluvias fuertes en Veracruz Campeche, Yucatán y Oaxaca.

Para mañana, se espera que una circulación anticiclónica se establezca en el territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y con baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del país y la Península de Yucatán.

Sin embargo, se pronostica que las condiciones cambien a fines de semana por la llegada de un nuevo frente frío, que hará descender los termómetros en la región.

El nuevo frente frío, posiblemente el No. 21, llegará hoy al noroeste de México, se asociará con un canal de baja presión de núcleo frio y con la corriente en chorro polar, condiciones favorables para dar origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevé que ocasione descenso de temperatura, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kph sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios