Por fin lloverá en Yucatán: Conagua

Pronostican un sábado caluroso con lluvias vespertinas, en especial en el oriente, centro y poniente del estado.

|
La Conagua pronostica que este sábado hará mucho calor, pero lloverá en la tarde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se mantendrán las temperaturas calurosas para este sábado, las condiciones favorecerán el registro de lluvias por la tarde en la entidad, debido al ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una línea de baja presión, por el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una línea de baja presión.

Para este día se esperan precipitaciones, especialmente al oriente, centro y poniente de Yucatán, norte de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Los registros máximos serían de 33 a 37 grados  para Yucatán; de 35 a 39 para Campeche y de 31 a 35 para Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del CHRM, para mañana domingo se anticipan temperaturas máximas de 33 a 37 grados para Yucatán; de 34 a 38 grados para Campeche y de 32 a 36 para Quintana Roo.

Para la tarde se prevé el establecimiento de una vaguada térmica al occidente dela Península de Yucatán, lo que generará lluvias en las zonas oriente y centro deYucatán, suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Para el lunes se prevé una ligera recuperación en los valores máximos, así comotambién disminuirá el potencial de precipitaciones en la región.

Temperaturas del viernes

En la capital de Mérida, la temperatura máxima registrada ayer fue de 34 grados a las 15 horas y la mínima de 26.6 a las 8 de la mañana. La humedad máxima fue del 95 por ciento a  las seis de la mañana,  y la mínima de 71%, a las 2 p.m. Hubo vientos máximos de 16.9 kph a las dos de la tarde.

El ingreso de aire húmedo en asociación con el establecimiento de una línea debaja presión favorecerá la tarde de este sábado precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente al occidente y sur de Yucatán, por el ingreso de airemarítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una línea de baja presión.

Estas precipitaciones pudieran prolongarse hasta la noche en la región y estarían acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

De acuerdo con el reporte del CHRM, los sistemas ya mencionados mantienen condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado,especialmente en la zona norte y poniente de la Península de Yucatán, mientrasque en el resto de la región se mantendrá el cielo de despejado a parcialmentenublado.

Las temperaturas máximas para este día oscilarían entre los 34 y los 38 grados para Yucatán y, como se mencionó, se anticipan precipitaciones deligeras a moderadas para la tarde y la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton