Lloverá... y hará calor en Yucatán, pronostica la Conagua

Prevén para este fin de semana temperaturas máximas de 34 a 38 grados para los estados de Yucatán y de Campeche.

|
La Conagua pronostica calor y lluvias para este sábado y domingo en Yucatán. Las lluvias caerían más bien en horario vespertino. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo estarán juntos calor y lluvia en estos días de fin de semana, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a causa de un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

Según los pronósticos, para hoy y mañana se prevén temperaturas máximas de 34 a 38 grados para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo, se anticipan valores de 33 a 37 grados.

En cuanto a las mínimas, se esperan mañanas de 22 a 26 grados. También se prevé fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

Sobre las lluvias el reporte indica que hoy, un sistema de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería un aumento en los nublados por la tarde con chubascos al norte, occidente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur y suroeste de Campeche.

Para el domingo, el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la Península de Yucatán generará chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos aislados al sur de Quintana Roo.

Durante la mayor parte del día se mantendrán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Para el lunes se espera que el ingreso de humedad del mar Caribe aunado a una vaguada que se extenderá desde el sur de la península de Yucatán, mantendrá incremento de nublados hacia la tarde, con probabilidad de chubascos en el occidente y norte de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en el sur y centro de Q. Roo, las temperaturas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día.


Ayer Mérida alcanzó los 34.2 grados a la sombra como máxima  a las 16 horas, luego de una mínima de 24.4 grados a las 8 horas; una hora antes la humedad máxima fue del 99%.

Fue un día muy húmedo, la mínima fue del 75% a las 16 horas; la racha más intensa de viento fue de 15.5 km/h del este-sureste. La lluvia del jueves acumuló 6.1 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton