Pronostica la Conagua tormentas fuertes para Yucatán

Este miércoles habría intervalos de chubascos y el jueves lluvias fuertes en el oriente, noroeste y sur del estado.

|
Este martes la temperatura máxima en Yucatán se dio a la una de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 33 grados. (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicado sobre Belice e inestabilidad en niveles altos favorecerá el incremento de nublados en la región, previéndose tormentas fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, este martes en esta ciudad el valor máximo se dio a la una de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 33 grados, y la temperatura mínima fue a las cuatro de la mañana, de 24 grados. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las cinco horas, y la más baja, del 73%, a las dos de la tarde. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 12 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles una vaguada se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche e intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con viento dominante del este de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Mañana jueves, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada en altura, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes en el oriente, noroeste y sur de Yucatán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con viento del este de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Ya para el viernes, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán, mantendrán condiciones inestables con tormentas fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton