El frío ya es historia: pronostican 40 grados

Después del intenso frío de la semana pasada, se espera que en los próximos día se llegue incluso a 40 grados.

|
Las mañanas frescas en Mérida quedan en el pasado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de un sistema anticiclónico sobre gran parte del territorio nacional ocasionará que continúe el ambiente caluroso en la entidad, con temperaturas máximas de 35 grados y mínimas por arriba de 20 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones calurosas se prolongarán durante toda la semana, e incluso se podrían presentar registros cercanos a los 40 grados Celsius.

El sistema de alta presión ocasiona desde ayer temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas durante la noche en toda la Península de Yucatán. De hecho, ayer a las 3 de la tarde, los termómetros marcaban 36 grados y esta tendencia se mantendrá.

Mañana la circulación del sistema anticiclónico ingresará aire marítimo tropical hacia la región, favoreciendo cielo despejado con nublados dispersos y temperaturas calurosas durante el día y de templadas a cálidas por la noche. 

Durante el miércoles, el ingreso de aire cálido proveniente del Mar Caribe hacia la región propiciará temperaturas cercanas a los 40 grados.

Ascenso de temperaturas

Ayer, la circulación anticiclónica continuó dominando gran parte del país, favoreciendo condiciones de tiempo seco, estable y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.

Se observaron condiciones de cielo parcialmente nublado, con un ambiente caluroso sobre la Península de Yucatán. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región favoreció condiciones de cielo despejado aumentando los nublados por la tarde y baja probabilidad para lluvias.

Mañana el frente frío No. 37 se localizará como estacionario desde la costa central de Veracruz hasta el norte y noreste de México, extendiéndose sobre el noroeste; el miércoles se mantendrá estacionario sobre el noreste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton