Yucatán, en un infierno de 72 horas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el calor se sentirá por lo menos hasta el martes.

|
El intenso calor de los últimos días ha propiciado el incremento en el consumo de líquidos. No se esperan que la situación cambie en las próximas 72 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de altas temperaturas en la península de Yucatán se presentarán por lo menos hasta el próximo martes, sin embargo, no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región por la interacción de una vaguada.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN), detalló que la circulación anticiclónica prevalece sobre el Golfo de México favorece temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país y muy bajo potencial de lluvias en  la Península de Yucatán.

El organismo federal adelantó que será hasta el próximo martes cuando se pudieran registrar algunas lluvias sobre la región debido a la entrada de una onda tropical.

Añadió que la onda tropical posible número 26  cruzará la Península de Yucatán en el transcurso del martes, se moverá al oeste y el día miércoles se localizará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

“En su recorrido reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del territorio nacional, además de las precipitaciones sobre la  mencionada Península de Yucatán”, resaltó.

El SMN alertó que esa misma onda tropical podría generar una zona de inestabilidad al sur de su eje a partir del miércoles, por lo que se mantendrá en vigilancia su evolución y posible desarrollo.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en las próximas 48 horas se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para la región, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados en algunas zonas de la Península de Yucatán.

El organismo destaca que un sistema de alta presión prevalecerá sobre los tres estados de la zona, lo que favorecerá temperaturas de 35 a 39 grados Celsius para los estados de Yucatán.

Para este domingo el Centro Hidrometeorológico pronostica precipitaciones especialmente al oriente de Yucatán y centro de Campeche, mientras que para el lunes se anticipan para el occidente de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton