Clima 'combinado' para hoy: calor y lluvias

Aunque la probabilidad de lluvia es menor al 50 por ciento, no se descartan tormentas por la tarde.

|
El sábado fue un día caluroso que permitió las actividades normales en la ciudad de Mérida, como el paseo turístico (foto); por la tarde, hubo amenaza de lluvia, pero finalmente no cayó y al menos la zona centro se mantuvo seca. (José Aragón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión que se extenderá sobre Chiapas, con probabilidad de asociación con una zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, provocará incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el sur y sureste del país.

Para Yucatán se prevé un día soleado con temperatura máxima de 36 grados, aunque por la tarde se pronostican  lluvias ligeras a moderadas por canal de baja presión en el sureste del país.

Este lunes el panorama será similar: día soleado con probabilidad de tormentas por la tarde, con una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 22.

El pronóstico para hoy se prevé cielo despejado a medio nublado por la mañana y temperaturas cálidas con incremento de nubosidad y 40 por cinto de probabilidad de lluvia ligera a moderada por la tarde, con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La capital yucateca registró ayer una temperatura máxima de 35.2 grados a las tres de la tarde y una mínima de 22.3 a las siete de la mañana;  la humedad fue del 98 por ciento a las seis de la mañana y una mínima de 71 porciento a las cuatro de la tarde.

La máxima velocidad del viento fue de 22.3 kilómetros por hora  de sur- sureste  a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton