23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Regresa 'poco a poco' el calor

Tras el paso del frente frío número 42, Conagua pronostican más de 30 grados para los próximos días.

Poco a poco, el termómetro subirá en Yucatán. Este sábado, la temperatura máxima fue de 29 grados. (José Acosta/SIPSE)
Poco a poco, el termómetro subirá en Yucatán. Este sábado, la temperatura máxima fue de 29 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa 'poco a poco' el calorCompartir en Twiiter Regresa 'poco a poco' el calor

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Tras el paso del frente frío número 43, para los próximos días se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas para la Península de Yucatán, condiciones que se pudieran prolongar por lo menos hasta este próximo martes, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, si bien todavía se esperan condiciones de nubosidad para hoy en el Estado, se anticipan temperaturas máximas de 32 grados Celsius y mínimas de 17 a 21 grados.

Asimismo, se esperan condiciones de viento fuerte principalmente en la costa yucateca, por lo que se prevé “mar picado”.

Indicó que para mañana y martes los modelos numéricos prevén valores máximos de entre 33 y 35 grados Celsius, con la posibilidad de registros  ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad. En cuanto a las mínimas, se anticipan registros de 18 a 22 grados. 

Agregó que la influencia de un sistema de alta presión favorecerá la recuperación en las temperaturas, aunque no se descarta lluvias ligeras, probablemente al sur de la entidad, por posible establecimiento de una vaguada.

En el litoral yucateco, se anticipan vientos de nor noreste para los próximos días de 15 a 25 kph con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.

Ayer la temperatura máxima alcanzada en Mérida fue de 29 grados Celsius, casi ocho grados menos que el jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más calurosas de la región en lo que va del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios