El frío se irá poco a poco, pero...

Para el jueves se pronostica la llegada de un nuevo frente frío al Estado.

|
Este lunes se pronostica una máxima de 16 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas entre 8 y 12 grados Celsius, especialmente en el sur y oriente de Yucatán, generó ayer por la mañana la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 33, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy todavía se anticipa la presencia de condiciones frías durante la mañana, aunque se prevé que de manera gradual se registre una recuperación en los valores mínimos y máximos. No se espera la presencia de lluvias en los próximos días.

Sin embargo, para el próximo jueves, de acuerdo con los pronósticos, se prevé la llegada de nuevo frente frío a la región, que podría favorecer de nuevo evento de norte en Yucatán y Campeche y notable descenso en las temperaturas para el siguiente fin de semana.

De acuerdo con los reportes, ayer de Becanchén reportó un registro mínimo de 8 grados Celsius, mientras que en Abalá fue 8.5 grados; en Oxkutzcab y Peto, 10; Valladolid, 10.1; Cantamayec y Tizimín, 11, y Ticul, 11.5.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una temperatura de 13.1 grados por la mañana.

Recuperación gradual

Si bien para hoy todavía se espera la presencia de valores bajos, durante los siguientes días las temperaturas máximas y mínimas se recuperarán de manera gradual por la presencia de un sistema de alta presión.

Este lunes se prevén valores mínimos de entre 12 y 16 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre 25 y 29 grados Celsius. Mañana, los registros matutinos estarán entre 15 y 19 grados, mientras que las máximas, entre 26 y 30.

Las condiciones estables que se pronostican para los próximos días cambiarán a partir del jueves, a consecuencia de la llegada de un nuevo frente frío que afectará a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton