Pronostican domingo ideal para ir a la playa

El frente frío 41 se mantiene en el Golfo de México, pero sin afectar la Península de Yucatán. Hoy podría disiparse.

|
El sábado la lluvia estuvo presente en Mérida y otras zonas de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en el Golfo de México se mantiene estacionario el frente frío número 41, se espera que este fenómeno no afecte a la Península de Yucatán, que en contraste registra ambiente de caluroso a muy caluroso, como consecuencia de la permanencia de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, para Yucatán se esperan hoy temperaturas de alrededor de 35 grados centígrados como máximas y como mínimas, cercanas a los 21 grados. 

Asimismo, la probabilidad de lluvias será mínima y las condiciones serán de cielo despejado a medio nublado.

Ayer, se presentaron algunos chubascos en la entidad, incluyendo Mérida, como consecuencia de fuerte entrada de humedad a la región.

La lluvia que cayó ayer en Mérida hizo de las suyas al dejar calles encharcadas, que sorprendieron a los automovilistas, cuyos vehículos en algunos casos se detuvieron al mojarse la cablería y tuvieron que bajarse a empujar, ante la molestia de algunos taxistas y camioneros que transitaban detrás de los afectados.

Los reportes de la Conagua indican que hoy el sistema frontal No. 41 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el Golfo de México. Su masa de aire frío generará evento de norte de corta duración con rachas de viento de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche) y superiores a 80 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca), modificando sus características y disipándose en el transcurso de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton