Se 'refresca' Mérida: ayer 40°C, hoy 39.7°C

Se espera que las temperaturas muy calurosas se mantengan por lo menos hasta principios de la siguiente semana.

|
Los ventiladores se han convertido en un artículo con mucha demanda en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se mantienen las altas temperaturas en Mérida y no se vislumbra una disminución en las mismas por lo menos hasta este próximo fin de semana o inicios de la siguiente. Este jueves el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima de 39.7°C.

Este es el séptimo día, consecutivo, en el que los valores en la capital yucateca son iguales o superiores a los 39 grados celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que el sistema anticiclónico mantendrá su influencia sobre la región durante los próximos días y proyecta que seguirán valores entre los 36°C y los 41°C para buena parte del estado

Cabe recordar que este sistema anticiclónico o de alta presión se relaciona con condiciones estables de temperatura, ausencia de precipitaciones y condiciones de cielo despejado.

En tal sentido, se continúa recomendando a la población tomar precauciones para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas. En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de ningún sistema frontal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton