Frente frío da un respiro de las altas temperaturas

Para hoy se espera una recuperación del calor que alcanzará 35 grados centígrados; alerta por surada con vientos de hasta 60 kmh.

|
Un niño en la Bici-ruta en Paseo de Montejo disfrutó de la lluvia que duró cerca de 10 minutos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada del frente frío 46 ocasionó el domingo un ligero descenso en los termómetros, lo cual dio una tregua al intenso calor que se registró la semana pasada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura máxima se registró entre las 13:00 y 14:00 horas con 33 grados centígrados y la mínima a las 5 de la mañana con 24 grados centígrados.

Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la Conagua, dijo que hubo registros de fuertes lluvias en la zona centro del Estado y en municipios como Halachó.

En Mérida, se registró un breve, pero intenso aguacero en el centro de la ciudad y la zona norte.

Cabe señalar que durante la mañana se sintió un fuerte bochorno, aunque por la tarde el clima mejoró por la presencia de viento y cielo nublado.

El “fresco” que se sintió motivó a que muchas familias meridanas disfrutaran de paseos en los sitios recreativos y comerciales de la ciudad, sobre todo el Centro Histórico.

Hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y de 21 como mínima, para mañana se pronostica 36 grados centígrados como máxima y 22 como mínima.

Estas condiciones climáticas se deben a una circulación anticiclónica que mantendrá efecto de surada en la Península de Yucatán con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El tiempo

  • La Comisión Nacional del Agua informó que una vaguada se extiende sobre Campeche y sur de Yucatán, lo que provocará lluvias entre 20 y 50 mm.
  • La mayor parte de la jornada dominical en Mérida se mantuvo con cielo nublado y con vientos de 32 kilómetros por hora en dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton