22 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Se acentuará el frío en Yucatán: Conagua

A partir de hoy se esperan amaneceres con mínimas de 5 a 10 grados centígrados en la zona sur de Yucatán y parte de Campeche.

Entre hoy y el sábado se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre 10 y los 14 grados en Yucatán. (SIPSE)
Entre hoy y el sábado se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre 10 y los 14 grados en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se acentuará el frío en Yucatán: ConaguaCompartir en Twiiter Se acentuará el frío en Yucatán: Conagua

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que una masa de aire polar reforzará las condiciones de clima fresco en la región, de manera que las bajas temperaturas se acentuarán en los próximos días.

En este sentido, a partir de hoy se esperan amaneceres con mínimas de 5 a 10 grados centígrados en la zona sur de Yucatán y parte de Campeche y de 10 a 15 grados, en el resto de la región.

Para el viernes, las temperaturas se ubicarían entre 8 y 12 grados; en Mérida, los registros estarán entre 12 y 15 grados.

Ayer, la temperatura más baja se registró en Motul, con 12 grados; en Peto, hubo 13 grados y en Mérida, 14.6 grados.

Roberto Pinzón Álvarez, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, explicó que el reforzamiento de una masa de aire frío sobre la región prolongará las condiciones de bajas temperaturas por lo menos hasta el fin de semana.

Noches y mañanas muy frías

El funcionario señaló que una nueva masa de aire frío vendrá a reforzar a la que impulsó al sistema frontal número 18, por lo que “se seguirán presentando bajos registros por las noches y las mañanas durante los siguientes días, especialmente en el sur de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, entre hoy y el sábado se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre 10 y los 14 grados, con la probabilidad de que se presenten valores más bajos en la zona sur de la entidad.

“Especial recomendación se hace a la población que vive en comunidades del sur de la entidad, como Tantakín, Becanchén, Peto, Ticul y Oxkutzcab, a que se mantengan bien abrigados durante las noches y mañanas. De igual manera se esperan bajos registros en algunos puntos del oriente del Estado”, dijo. 

“No descartamos que las condiciones de mañanas y noches frescas se prolonguen por lo menos hasta el martes de la siguiente semana, aunque ya no con tan bajas temperaturas”, subrayó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios