Esperan fuerte calor, cielo medio nublado y lluvias en Yucatán

Ayer, la temperatura máxima en el estado fue de 34.8 grados; para mañana se esperan fuertes precipitaciones pluviales.

|
Se espera que en Yucatán continúe el calor en este inicio de semana. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy cielo de despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvia, lo que de registrarse sería de 0.1 a 25 milímetros de precipitación pluvial, en el norte, occidente y oriente de Yucatán.

Agregó que se esperan temperaturas calurosas durante el día, de 37 grados centígrados la máxima y de 20 la mínima, con vientos en dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h en las zonas costeras.

Para Mérida, el pronóstico indica que las temperaturas serán de 23 grados centígrados como mínima y de 36 como máxima, con cielo medio nublado; sin embargo, para mañana hay que preparar los paraguas e impermeables, pues aunque las temperaturas permanecerán similares, el pronóstico indica fuertes lluvias.

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio Meteorológico, ayer en la entidad continuó predominando el calor, alcanzando una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados y una mínima de 23.1, con vientos de 20.2 kilómetros por hora (km/h), en dirección este-sureste.

Sobre las condiciones climatológicas en el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad del mar Caribe ocasionará para hoy el desarrollo de nubosidad y lluvias fuertes en localidades de Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en puntos de Campeche y Yucatán.

Temperaturas

  • Desde hoy y hasta el próximo miércoles, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mérida registrará temperaturas mínimas de 24 grados centígrados y máximas de 36.

Lo más leído

skeleton





skeleton