Septiembre hace sentir su 'poderío lluvioso'

Para hoy se pronostican temperaturas calurosas durante el día y fuertes precipitaciones en la tarde; la onda tropical 28 afecta a la Península.

|
La lluvia que cayó la tarde de ayer afectó la actividad dominical en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Intensas lluvias y altas temperaturas enfrentarán los meridanos en el inicio de semana y hasta el próximo miércoles ante la presencia de la onda tropical número 28, que generará hoy cielo nublado y precipitaciones vespertinas en Mérida.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para el oriente y sur del Estado un 80 por ciento de probabilidades de fuertes lluvias de 25 a 50 milímetros, lo que representa tormentas fuertes.

La Conagua advierte que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, hasta 37 grados centígrados la máxima, y viento del norte–noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h, por lo que se advierte de esta situación a la navegación costera.

La onda tropical 28 se localizará hoy sobre la Península de Yucatán con un centro de baja presión que se ubica al sur de la región, lo que propiciará cielo nublado por la tarde con potencial para lluvias fuertes, tanto en la entidad como en Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones de calor serán de máxima 37 grados centígrados, y mínima, 24.

Para mañana, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe propiciará lluvias aunque de menor intensidad en Yucatán, pero las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Ayer, las condiciones de nublado fueron persistentes durante el día con lluvias en el occidente y sur del Estado; la temperatura máxima en Mérida fue de 31 grados centígrados y la mínima de 23. Progreso, Ticul y Cantamayec registraron fuertes precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton