16 de Agosto de 2018

Yucatán

Fuertes lluvias acechan a la Península de Yucatán

Pronostican temperaturas calurosas por la mañana y precipitaciones por la tarde; ayer el termómetro alcanzó los 33.2 grados centígrados.

La onda tropical 30 seguirán generando lluvias en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
La onda tropical 30 seguirán generando lluvias en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuertes lluvias acechan a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Fuertes lluvias acechan a la Península de Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy lluvias fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán, a consecuencia de los efectos de la onda tropical No. 30 que, aunque se aleja de la región, todavía se ubica sobre el sureste.

Para la capital yucateca se espera temperaturas calurosas por la mañana, con máxima de 36 grados centígrados y mínima de 23, así como fuertes lluvias vespertinas.

Asimismo, una vaguada extendida desde el occidente de Campeche hacia el noreste de Yucatán incrementará el potencial para lluvias fuertes en el oriente del Estado y suroeste de Campeche.

Por su parte, el huracán “Eduardo” alcanzó ayer categoría 2 y continúa fortaleciéndose en medio del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero sin peligro para la población.

Mañana, la interacción del flujo de aire marítimo tropical con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el norte de Guatemala hacia el noreste de Yucatán generará las condiciones para lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 33.2 grados centígrados, con una mínima de 23; la humedad fue del 94 por ciento y vientos de 24.8 km/h en dirección al sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios