16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Inicia con lluvias temporada de huracanes en Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, hay un 80 % de probabilidad de precipitaciones en el noreste y sur del estado.

Inicio de mes, semana y temporada de huracanes con altas probabilidades de lluvia en la Península de Yucatán. (Conagua)
Inicio de mes, semana y temporada de huracanes con altas probabilidades de lluvia en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Inicia con lluvias temporada de huracanes en YucatánCompartir en Twiiter Inicia con lluvias temporada de huracanes en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la zona noreste y sur de Yucatán inicia esta semana, que marca el arranque de la temporada de ciclones tropicales para el Atlántico. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé un incremento gradual de la nubosidad baja, generada por el establecimiento de una vaguada que se extenderá en la porción noreste de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias en el noreste y sur del Estado.

El Centro Hidrometeorológico Regional informó que la temporada de huracanes en el Atlántico que arranca hoy comenzará con alta probabilidad de lluvias en la región de la península. 

Agregó que las temperaturas ya no serían tan elevadas, ya que los valores máximos alcanzarían alrededor de 35 grados Celsius.

La Conagua agregó que nuevamente se prevén condiciones de tiempo inestable a causa del establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán, del cual se extiende una vaguada hasta el noreste de la región, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, favorece condiciones de cielo medio nublado a nublado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios