24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Llueva o no en Yucatán, prevalecerá el calor: Conagua

La Conagua prevé para hoy chubascos y lloviznas vespertinas en diversas partes de la región.

Los termómetros registrarán máximas de 35 a 39 grados para Yucatán y de Campeche, este fin de semana, de acuerdo a la Conagua. (Milenio Novedades)
Los termómetros registrarán máximas de 35 a 39 grados para Yucatán y de Campeche, este fin de semana, de acuerdo a la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llueva o no en Yucatán, prevalecerá el calor: ConaguaCompartir en Twiiter Llueva o no en Yucatán, prevalecerá el calor: Conagua

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no se descartan lluvias para este fin de semana, éstas no impedirán que el calor prevalezca en la Península de Yucatán, según pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte indica que se esperan chubascos y lloviznas vespertinas en diversas partes de la región, para hoy sábado, la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas al occidente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como al norte y sur de Quintana Roo.

Mañana, una línea de baja presión se extendería sobre la Península de Yucatán, lo que generaría condiciones para precipitaciones con intervalos de chubasco al oriente, centro y occidente de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Sin embargo, se espera que los termómetros registren máxima de 35 a 39 grados para Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo el termómetro oscilaría entre los 33 y 37 grados.

La Conagua no descarta que se presenten valores un poco más altos de los ya señalados. Cabe recordar que el lapso de mayor radiación solar se registra entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para el fin de semana se pronostican vientos de componente este sureste, por efecto de circulación del sistema de alta presión de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Ayer Mérida amaneció con una mínima cálida de 25.3 grados Celsius a las 6 de la mañana, luego de una humedad máxima del 98% a las 4 de la mañana; el termómetro subió hasta los 36.3 grados a las 16 horas, con una humedad mínima del 72% a las 14 horas, la racha más intensa de viento que se registró fue de 29.9 km/h con dirección este-sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios