Llueva o no en Yucatán, prevalecerá el calor: Conagua

La Conagua prevé para hoy chubascos y lloviznas vespertinas en diversas partes de la región.

|
Los termómetros registrarán máximas de 35 a 39 grados para Yucatán y de Campeche, este fin de semana, de acuerdo a la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no se descartan lluvias para este fin de semana, éstas no impedirán que el calor prevalezca en la Península de Yucatán, según pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte indica que se esperan chubascos y lloviznas vespertinas en diversas partes de la región, para hoy sábado, la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas al occidente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como al norte y sur de Quintana Roo.

Mañana, una línea de baja presión se extendería sobre la Península de Yucatán, lo que generaría condiciones para precipitaciones con intervalos de chubasco al oriente, centro y occidente de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Sin embargo, se espera que los termómetros registren máxima de 35 a 39 grados para Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo el termómetro oscilaría entre los 33 y 37 grados.

La Conagua no descarta que se presenten valores un poco más altos de los ya señalados. Cabe recordar que el lapso de mayor radiación solar se registra entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para el fin de semana se pronostican vientos de componente este sureste, por efecto de circulación del sistema de alta presión de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Ayer Mérida amaneció con una mínima cálida de 25.3 grados Celsius a las 6 de la mañana, luego de una humedad máxima del 98% a las 4 de la mañana; el termómetro subió hasta los 36.3 grados a las 16 horas, con una humedad mínima del 72% a las 14 horas, la racha más intensa de viento que se registró fue de 29.9 km/h con dirección este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton