23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Lluvias, calor y clima fresco, el pronóstico para Yucatán

Según la Conagua, para este domingo se prevén mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados.

Se pronostican temperaturas calurosas y lloviznas aisladas  en Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Se pronostican temperaturas calurosas y lloviznas aisladas en Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias, calor y clima fresco, el pronóstico para Yucatán Compartir en Twiiter Lluvias, calor y clima fresco, el pronóstico para Yucatán

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañanas y noches de templadas a calurosas se pronostican para hoy y mañana en la entidad, debido al Frente Frío Número 26 que se encuentra estacionario, lo que provocará una zona de inestabilidad en la entidad. Desde anoche ingresó a la península.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN9, este Frente Frío No. 26 favorecerá para la presencia de temperaturas calurosas, aunque  no se descartan precipitaciones aisladas y dispersas por las tardes en la ciudad.

Aunque la entrada de este nuevo Frente Frío no afectará en gran medida a la entidad, se registrará en la península un Cielo medio nublado, 40% de potencial de intervalos de chubascos en Campeche y lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

En cuanto a las precipitaciones, se prevén chubascos aislados debido al  ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, así como lloviznas aisladas sobre todo en el oriente y sur de Yucatán.

Las “sensaciones” de calor, se percibirán principalmente hasta este mediodía y se estima que durante el transcurso de la tarde, se prevén registros mínimos de 20 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados. De igual manera el sistema frontal favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas en la región durante la mayor parte del domingo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán, con un viento dominante del sureste de 15 a 27 km/h y rachas superiores a los 40 km/h en el transcurso del días; cambiando al norte e intensificándose por la madrugada, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad del 93 por ciento en la entidad, con una temperatura de entre 33 a 31.6 máxima y de 25 a 22.3 mínima con vientos cercanos a los 27km/hrs.

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas calurosas de 31 a los 35 grados con mínimas de 18 a 22 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios